Frases Por El Dia del Padre

Frases Por El Dia del Padre

75.77MB

Virus Free No Ads

<100
Downloads
5.0
Reviews
DOWNLOAD
El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, la mayoría de países iberoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre. Se acostumbra darle regalos y comer juntos.

Tradiciones en América

- En Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria. En honor al Libertador de América se había elegido la fecha del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, 24 de agosto de 1816, para homenajear a todos los padres.
Pero en la década del '60, la fecha se modificó y se comenzó a realizar el tercer domingo de junio, tal como se celebra en Estados Unidos, donde en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil. En la actualidad se celebra el tercer domingo del mes de junio.

- En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, José, el padre de Jesús, era carpintero.

- En Brasil se celebra el segundo domingo de agosto.

- En Canadá se celebra el tercer domingo de junio.

- En Colombia se celebra el tercer domingo de junio. Sin embargo, en el año 2014, se modificó la fecha para que no coincidiera con las elecciones nacionales presidenciales, que se celebraban en el país ese mismo año, quedando el Día del Padre para el cuarto domingo del mismo mes (22 de junio de 2014).

- En Costa Rica se celebra el tercer domingo de junio. Actualmente Gollo creó un proyecto de ley para lograr que el 17 de junio se convierta oficialmente en el Día del Padre. Este proyecto de ley se encuentra en la Asamblea Legislativa, en espera de ser aprobado.

- En Ecuador se celebra el tercer domingo del mes de junio.
Share by

Information

Keywords

Previous Versions

Recommend

Similar to Frases Por El Dia del Padre

More from developer

Related Collections

Related Searches

MORE
Free Games & Apps
The best app store
DOWNLOAD